En este segundo reto del curso #VISUALTHINKING EN EDUCACIÓN, son varias tareas las que he incluido.
En primer lugar hago un análisis de los MATERIALES Y HERRAMIENTAS que suelo usar para llevar a cabo las tareas pictóricas. Soy 100% analógica, ya no solo por el relax y desconexión que me provoca el dibujar, sino también por mi falta de conocimientos en tareas digitales (soy fiel seguidora de la teoría de Howard Gardner sobre las Inteligencias Múltiples) . Lápiz, goma, papel, rotuladores, subrayadores... en mi estuche guarda-todo van siempre!!!
No obstante, el saber nunca ocupa lugar, y dedico parte de mi poco tiempo libre a investigar posibilidades digitales, como pueden ser las aplicaciones
PAINT FREE
PAPER DRAW
aunque aun necesito de más entrenamiento para poder presentar algo mínimamente decente.
Como segunda tarea, he empezado a construir mi BIBLIOTECA VISUAL, realmente lo he disfrutado! Lo he llevado a cabo poniendo en práctica mi lado derecho cerebral (visual, complejo, receptivo...) y está organizado en las 7 categorías que son necesarias para construir y elaborar auténticos visualthinkings.
sobre uno de los proyectos que estamos llevando a cabo este año en mi centro educativo, la Educación Emocional.




No hay comentarios:
Publicar un comentario